Historia y presentación:

Colorantes Industriales inició su actividad en 1983 como una empresa de colorantes para las industrias del curtido, textil y papel destinados esencialmente al mercado español. Con los años hemos ido completando la gama de productos para cuero hasta abarcar todo el proceso de curtición, desde la fase de ribera hasta el acabado. Actualmente exportamos a más de 30 países alrededor del mundo, lo que representa más del 50% de nuestra facturación. En algunos países como Italia, Turquía, Argentina o China, hemos abierto filiales con almacén y laboratorio (ver galería de fotos), mientras en otros estamos potenciando nuestra red de agentes y distribuidores.

En el 2001 centralizamos nuestras actividades en las nuevas instalaciones de Castellbisbal, a 15 Km de Barcelona. En un terreno de 14.000 m2 hemos construido una moderna nave industrial que engloba nuestras oficinas con producción, laboratorios y almacenes.


Productos Químicos para húmedo y acabado:

Tenemos una gama de productos de húmedo que cubren desde la fase de ribera hasta el engrasado, pasando por la curtición y recurtición. Disponemos igualmente de una gama muy completa de productos de acabados que incluye: resinas, caseínas, lacas, pigmentos y todo tipo de auxiliares. Ambas familias se fabrican en las nuevas instalaciones de Castellbisbal, en donde disponemos de reactores y mezcladores que van desde 500 kg a 12 Tn, todos ellos integrados en un sistema automatizado que asegura la calidad constante del producto a través de un seguimiento exhaustivo del proceso.


Colorantes:

Con una posición de liderazgo en el mercado nacional, contamos ya con participaciones relevantes en los principales mercados internacionales. Nuestra gama de colorantes es muy amplia y cubre todas las necesidades del mercado. Con un profundo conocimiento del sector de la peletería, nuestros técnicos asesoran industrias peleteras en países tan diversos como Turquía, Argentina, Rusia, China o Italia.


Laboratorio y aplicación:

Nuestro laboratorio de 600 m2 es de vital importancia en nuestra estructura. Dispone de instrumentación muy moderna y de un personal altamente cualificado para asegurar el desarrollo y el control de calidad de nuestros productos. El departamento de aplicación es una extensión natural del laboratorio en nuestro sector. Para asegurar los controles de nuestros productos y prestar a nuestros clientes un servicio a la altura de sus necesidades disponemos de varios bombos de aplicación, cabinas de acabado a pistola, roller, prensa, etc.






 
> CONTACTAR < INICIO